Sumando terreno en Bogotá con las bicicletas eléctricas

Los bajos índices de movilidad que tiene la capital colombiana, han hecho que desde la administración de la ciudad, se vayan adoptando medidas drásticas en cuanto a las alternativas de transporte que actualmente se tienen.

Para los ciudadanos resulta mucho más beneficioso movilizarse a través de las ciclorrutas y no en los grandes medios o sus automóviles. Según datos entregados por la misma alcaldía, “En un día hábil, en Bogotá se registran casi 18 millones de viajes. De ellos, un 3% tendría lugar en bicicleta, por encima de las motos, y con una cifra muy similar a la del taxi”.

Aunque pareciera que el porcentaje es poco para la demanda, ese 3% significa que cerca de 500.000 viajes se hacen en bicicleta diariamente y si lo llevamos a la realidad, son muchas las personas que prefieren este tipo de alternativa y no perder tanto tiempo que puede aprovechar en otras actividades.

De esta manera, y continuando con lo que significan esas cifras, se estima que en la capital colombiana circulan más de 2.000 bicis eléctricas, y que esta cifra poco a poco va a seguir creciendo. En algunas encuestas, los consultados le han atribuido las siguientes cualidades a este tipo de alternativa: mayor velocidad (38%); menor desgaste físico (34%); ahorro de dinero (16%); mayor comodidad (15%) y modo de transporte no contaminante (14%).

A la fecha, para los diferentes públicos que consideran el uso de las bicicletas eléctricas como una opción, la calidad de vida les ha mejorado en buena parte, pues además de optimizar los tiempos y los recorridos, también le están dando un respiro a la ciudad en temas de emisiones contaminantes.

Por último, la idea de cambiar la mentalidad y darle la oportunidad a nuevas formas de trasladarse, ayudará también para que las empresas que incursionan en la movilidad eléctrica sigan trabajando en pro de los objetivos de desarrollo sostenible que estableció la ONU y que buscan mejorar el medio ambiente y la salud.

Vamos un paso adelante y cambiemos nuestra manera de vivir. Conoce como cambiar tu bicicleta tradicional por eléctrica con EOS Green. www.eosgreen.com.co


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados